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Política de cambios y devoluciones
En Motomundi nos preocupamos por su experiencia de compra, que se encuentre satisfecho con cada visita que realice a Motomundi. Quizás habran ocasiones en que esto no ocurra, y por esto, le brindamos la siguiente ayuda y alternativas:
Proceso de cambio
Si no te gustó tu regalo, si no quedaste conforme con tu nueva chaqueta o los guantes no son del color que esperabas, no hay problema; puedes hacer el cambio en nuestras tiendas hasta 30 días corridos después de realizada tu compra. Si eres de regiones, puedes enviar los productos a nuestro centro de distribución y solicitar el cambio por otro producto. Ojo, los costos de envío son de tu responsabilidad.
Las Compras online pueden ser cambiadas en tienda de acuerdo a la disponibilidad presente. Para aquellas marcas y productos que se comercialicen solamente a través del canal online, sus cambios deben ser tramitados a través de la misma plataforma o al correo [email protected]
Consideraciones para el cambio
Para poder ayudarte con el cambio de productos, es importante que consideres la siguiente información: Los productos no deben estar usados, alterados, modificados en su estructura, manipulados sus componentes, lavados o haber aplicado algún producto ajeno a él. Deben venir en su embalaje original considerando cajas, bolsas o envoltorios específicos, sellado, si aplica, y con todas sus etiquetas -precio, informativas, pólizas, garantías y componentes-, además de todos los accesorios que pudiese contener en su formato original.
Si se cumple lo anterior mencionado, puedes solicitar el cambio de tu producto en nuestras tiendas Motomundi a lo largo del país. Los cambios son válidos por mercadería de nuestras tiendas y no existe la posibilidad de solicitar devolución de dinero por desistimiento de la compra. ( *)
Debes considerar que los productos que han sido “probados en motocicleta”, se consideran usados y no están afectos a cambio. Cualquier producto que presente señales de uso como roce, desgaste por fricción, salpicaduras por impacto de insectos, suciedad, polvo de tierra, olor no propio del producto, pelos de animales, peladuras, rayaduras, o en cualquier condición distinta a la que se recibió, no podrá ser devuelto.
Sugerimos probar tus prendas y cascos dentro de tu casa u oficina. Probar tus implementos, chaquetas, pantalones y botas sobre una alfombra, verificando correcto calce y comodidad, Pruébalos sin sacar etiquetas o pólizas desprendibles. Como queremos que te lleves productos de calidad y que quedes satisfecho, siempre asesórate con nuestros expertos en tienda o a través de otras plataformas, ¡Los Motomundianos podemos ayudarte a escoger mejor!
Para productos tales como intercomunicadores, láminas antiempañantes, cuya manipulación puede alterar sus propiedades y componentes; el cambio solo se realizará si el producto está sellado y no ha sido manipulado en ninguna forma. Si fue sacado de su estuche original y probado, se considera imposibilitado para cambio.
Puedes también buscar en nuestros foros de opinión de cada producto. Nuestros clientes aportan valiosa información respecto a su uso y características. Te invitamos a buscar información para asesorar de mejor manera tu compra.
* Te recordamos que todas las compras hechas a través de nuestro canal online y que requieran de algún cambio, este se debe gestionar a través de la misma plataforma web. Contáctanos a [email protected] y te ayudaremos con tu solicitud.
**Si tu solicitud es referente a garantía legal o respecto a algún problema o falla con tu producto, por favor leer consideraciones "RESPECTO A GARANTÍAS" más abajo.
Consideraciones de envío
Los envíos son a través de empresas de courier externas a Motomundi, por lo que en caso de existir alguna contingencia, te guiaremos cómo hacer el seguimiento de tu envío a través del proveedor del servicio. Te brindaremos el número de tracking e informaremos de los plazos estimados de entrega. Es importante que guardes este número, porque será tu respaldo con el courier en caso de existir algún retraso o contingencia en la entrega de tu compra.
Consideraciones para cambios de compras no presenciales
Los cambios para compras no presenciales se realizan a través de envío del producto vía courier directamente a nuestras bodegas. Si existe error nuestro en la talla o modelo enviado, nosotros costearemos los gastos de retiro y reenvío de productos. Si quieres realizar el cambio de productos por no quedar satisfecho con sus características, será de tu responsabilidad costear los valores de traslado, así como también verificar la disponibilidad del producto que quieras cambiar.
Si no estás satisfecho/a con tu compra, y solamente si esta fue no presencial, puedes optar a una devolución de tu dinero, considerando un plazo máximo de 10 días corridos desde que recibiste tu compra. La devolución está sujeta al medio de pago con el que fue efectuada la compra:
- Si la compra fue realizada con débito o transferencia bancaria, la devolución será tramitada y efectuada en un plazo máximo de 7 a 10 días hábiles.
- Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito, se gestionará la devolución por parte de Transbank a tu banco en un plazo de 3 días hábiles aproximadamente (dependiendo del banco emisor de la tarjeta). Esto sin contar el plazo en que tu banco haga la reversa correspondiente en tu tarjeta.
Al igual que para cambios presenciales, los productos de compras no presenciales deben estar nuevos y no deben haber sido alterados, modificados en su estructura, manipulados sus componentes, lavados o haber aplicado algún producto ajeno a él. Deben venir en su embalaje original considerando cajas, bolsas o envoltorios específicos, sellado, si aplica, y con todas sus etiquetas -precio, informativas, pólizas, garantías y componentes-, además de todos los accesorios que pudiese contener en su formato original.
Para solicitar cambios o devoluciones de compras hechas a través de nuestro sitio web, debes escribirnos a [email protected]
Consideraciones especiales para productos específicos:
Cascos
Los cascos son tan personales como tú, por lo que las apreciaciones que puedas tener de él son propias a tu percepción. Considerando que el ruido y ventilación son percepciones personales y relativas a cada persona, ninguno de estos puntos fundamentan un cambio por garantía. Por otra parte, antes de utilizarlo en tu motocicleta, debes de darte el tiempo de probarlo en tu casa o en tu oficina, de este modo, podrás estar seguro de que la horma del casco que haz adquirido, se adapta a tu anatomía.
Vestimenta
Recuerda que para hacer cambio de cualquier prenda de vestimenta, debe ser entregada con etiquetas originales, bolsas, perchas incluidas en el embalaje original, y no debe poseer algún roce, desgaste por fricción, salpicaduras por impacto de insectos, suciedad, polvo de tierra, olor no propio del producto, pelos de animales, peladuras, rayaduras, o en cualquier condición distinta a la que se recibió, no podrá ser devuelto.
Piezas y artículos electrónicos
Como parte de nuestra política de cambios y devoluciones, todas las piezas de artículos electrónicos o repuestos específicos, no serán recibidos si se encuentran removidos de su embalaje original, tengan el sello de fabricante roto o el sello de garantía violado. En cualquiera de estas situaciones, el producto no podrá ser recepcionado por Motomundi. Te invitamos a revisar las garantías específicas en las pólizas adjuntas a tu productos, si las tuviese. En caso de que no exista alguna especificación extra, queda sujeta a la Ley Nacional del Consumidor vigente en nuestro país.
* Debido a que los Neumáticos no requieren prueba de calce y se compran por medida específica, no es posible realizar cambios al comprarlos por nuestra tienda online.
* Debido a que Pinlocks no requieren prueba de calce y son por modelo específico para cada casco, no es posible realizar cambios al comprarlos por nuestra tienda online.
Consideraciones en productos dañados o defectuosos
Si compraste un producto de forma no presencial y recibiste algo incorrecto, dañado o defectuoso, puedes devolverlo con boleta a nuestra casilla de correo hasta 10 días después de la fecha de compra. Nosotros reembolsaremos los gastos de envío a través de servicio courier ESTANDAR. Siempre te sugerimos utilizar transporte que brinde un número de seguimiento de paquetes.
Respecto a garantías
Para dar cumplimiento a la normativa actual, Ley 21.398 -PRO Consumidor-, todos nuestros productos que presenten falla de fábrica, se recibirán por nuestro equipo en tienda, quienes enviaran el producto a control de calidad para determinarán si es válida la solicitud de garantía. Para llevar a cabo tal proceso, puede ser necesaria la recepción física del producto, envío de evidencia como fotografías específicas o videos de respaldo.
Si esta correspondiera a problemas de material, fabricación y/o modelo con detalles indicados por el fabricante, será acogida a proceso de garantía siempre que se encuentre dentro del plazo establecido por la ley PRO Consumidor - 6 meses desde que se recibe el producto-. PLAZO VÁLIDO PARA PRODUCTOS COMPRADOS DESDE EL 24 DE MARZO DE 2022. Si el problema es provocado por agentes externos, se hará devolución del mismo producto sin reparación.
Para mayor información o consultas relacionadas con nuestras políticas de cambios y garantias, contáctese al siguiente correo: [email protected]
Consideraciones:
La garantía de cada fabricante no cubre los defectos derivados de un desgaste normal, de una manipulación indebida, de negligencia del usuario o accidentes (choques, incendios, daños por agua).
El tiempo estimado de respuesta frente a una solicitud de garantía es de aproximadamente 10 días hábiles, incluyendo en el tiempo mencionado: evaluación - resolución e informe final.
En algunos casos específicos, y por sobretodo cuando las pólizas de fábrica se encuentran fuera del plazo legal, la solicitud de garantía puede llegar a tardar de 2 a 3 semanas y estará sujeta a las políticas del fabricante, sus pólizas y gestión de garantías, las cuales pueden involucrar el envío de mercadería a sus talleres en cada país de origen o evaluación continua durante 1 o 2 meses.
Motomundi no está adherido a ningún tipo de garantía de satisfacción, por lo cual no rige derecho a retracto y/o ley de arrepentimiento para las compras realizadas en tienda cuando el cliente ha podido ver, revisar y evaluar el producto previo a la compra (excluye venta por catálogos o encargos).
Productos segunda selección y/ Outlet:
En cuanto a los productos de segunda selección que pudiesen ser ofertados en nuestras tiendas, estos no están afectos a cambio, devolución ni garantía legal. Así como tampoco corresponderá garantía de fabricante.